domingo, 9 de octubre de 2011

ANALISIS

ANALISIS
El autoestima bajo es un estado que afecta a muchos individuos sin embargo no son la mayoría solo el 4 % de de un total de 50 personas entrevistadas padecen de autoestima baja .
La autoestima es lo mejor que tenemos nosotros porque es nuestro respeto y el valor que nos tenemos a nosotros mismos, el respeto y la aceptacion  . Nunca hay que menos preciarnos, porque nadie es igual a nosotros, podemos hacer lo que queramos, porque tenemos esa capacidad, somos dueños absolutos de nuestro yo.
De alguna manera podemos decir que el auto estima se difiere en varios aspectos ya sea psicológicos sociales, dentro de esto podemos observar que el autoestima esta ligada seria mente a lo que es el (Yo social) y de esto podemos decir que de alguna manera podemos analizar este tea diciendo que este proceso de socialización viene en gran parte como base del auto estima .
El auto estima puede influir en la formación del yo social ya sea como Cambios físicos, Cambios psicológicos, Relación con los padres, Relación con los amigos ,Relaciones en la escuela y en la sociedad etc. Los datos obtenidos por este medio tienen gran importancia en la exploración, ampliando el campo de observación del adolescente, ofreciendo una visión de su manera de conducirse en el ámbito familiar. Supone también el conocimiento de los padres respecto de sus hijos. En ocasiones surgían discrepancias en las respuestas de diferentes dimensiones, " Huye de las responsabilidades" (Reacción ante las dificultades) y "Siempre responsable" ( Responsabilidad ) o " Desenvuelto" (Contacto inicial) y " Lejano y ausente" ( Cordialidad ). Del mismo modo el equipo de profesionales no acordaba siempre con las características de los sujetos señaladas por sus padres.

Finalizando la implementación del programa, los familiares en general, manifestaban que los jóvenes se había vuelto contestatarios y no admitían negativas sin explicación.

La pirámide de la autoestima 
La pirámide de autoestima representa el crecimiento y desarrollo personal del
individuo en donde la comunicación y aceptación de uno mismo son fundamentales. La
pirámide está conformada por cuatro bloques en donde la cúspide representa la
autoestima, el punto máximo de aceptación y dignidad del ser humano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario